Con el objetivo de acompañar a las académicas y los académicos en la transición a las clases y actividades a partir del uso de plataformas digitales, la Facultad de Medicina de la UNAM creó “Hacia la docencia en línea”, una iniciativa conformada por tres etapas: la primera tiene el propósito de apoyar las actividades docentes mediante el uso de las aulas virtuales; la segunda, a través de un taller, capacitará al profesorado en las clases en línea, y la tercera pondrá a su disposición talleres en didáctica y evaluación acordes a las necesidades digitales que se generen.

A fin de que el profesorado inicie la familiarización con las aulas virtuales, desde el 8 de junio se encuentra disponible la primera etapa de esta iniciativa.

Arma tu clase cuenta con videos, documentos, guías y recursos web organizados de acuerdo con el desarrollo de una clase o un curso, con la finalidad de que pueda consultarse permanentemente.

Asimismo, los académicos y académicas cuentan con asesorías digitales para resolver dudas a lo largo de todo el periodo escolar.

Para consultar la iniciativa y tener acceso a estos apoyos, ingresa a http://meditic.facmed.unam.mx/index.php/docenciaenlinea y comienza a preparar tus clases en línea.

Diana Karen Puebla