#FelSalud2019

Con el objetivo de proporcionar herramientas para la enseñanza y la evaluación, se realizó el taller TIC en la docencia en Medicina (Tecnología de la información y la educación, coordinados por las doctoras María de los Ángeles Martínez Torres, del Departamento de tercer año de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de la Facultad de Medicina, y Yazmín Amelia Chirino Barceló, pediatra neonatóloga del Centro Médico ABC.

A través de una serie de actividades, como juegos en línea y cuestionarios, se desarrollaron los tres módulos de esta actividad, acercando a los participantes a pensar en las necesidades del alumno y cómo lograr un aprendizaje efectivo.

“Hagamos propuestas que sean atractivas y divertidas, la enseñanza es más flexible hoy en día. Hay que saber con qué herramientas se cuenta y pensar en cómo aplicarlas”, consideró la doctora Chirino Barceló.

Mariluz Morales