Veintiséis años de trayectoria, más de 25 países visitados, presentaciones en los cinco continentes, cuatro nominaciones al Grammy e inigualable talento, respaldan a Tambuco, ensamble de percusionistas, que en la Gira UNAM 2020, visitó la Facultad de Medicina.

Ellos son Ricardo Gallardo (director artístico), Alfredo Bringas y Raúl Tudón, quienes forman el ensamble más talentoso de percusiones que tiene el país; su abordaje único hacia la música se caracteriza por el ímpetu de descubrir, innovar, aprender y adaptar los elementos que rescatan de sus viajes por el mundo.

En el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”, ejecutaron Música para trozos de madera de Steve Reich, Sinfonía Hipócrates, de su autoría, y Musique de tables, de Thierry De Mey. Posteriormente, del género peruano Festejo, escogieron una composición original titulada Barranco; para cerrar, demostraron sus grandes talentos, versatilidad y dominio de la ejecución con una pieza de tinte africano acompañada de tambores del mismo continente.

Victor Rubio