#TalentoFacMed

La pintura ha sido vital para Isis Yanin Moreno Yllescas, estudiante de primer semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano, pues la ha ayudado a mejorar su comunicación con los demás.

“Desde que era niña tuve un profundo gusto por realizar trazos con cualquier material, recuerdo que la primera vez que pinté fue en el preescolar e hice un gato. Actualmente dibujo sobre anatomía artística, intento combinar la belleza del cuerpo humano con las cosas que están fuera de la realidad. También hago animales, cosas que encuentro a mi alrededor o problemas que veo”, explicó la estudiante.

Asimismo, desde que Isis Moreno tiene memoria en su casa han recibido y amado a los animales. Sus padres siempre se han dedicado a cuidar de ellos, a rescatarlos y su mamá, al ser médica veterinaria, los esteriliza; una vez que están estables, les buscan un hogar en donde los puedan llenar de amor y cuidados.

Ella considera importante esta actividad, pues ayuda a reducir la natalidad de perros y gatos, ya que existen muchos de ellos en estado de calle y muy pocas personas se preocupan por su bienestar.

“En el futuro deseo recaudar fondos para abrir un refugio y concientizar sobre este problema. Igualmente quiero terminar mi licenciatura y seguir adquiriendo los conocimientos necesarios que me brinda mi Facultad, ya que no sólo deseo ayudar a los animales, sino también a las personas que se encuentran vulnerables. Haré lo que esté en mis manos para hacer más digna la situación en la que se encuentran. Sé que lo que hago formará parte del cambio”, concluyó la alumna.

Hoy en día ella y su familia tienen 28 gatos, cuatro perros y dos patos, mientras continúan rescatando animales. Si deseas adoptar, puedes contactarla por Instagram en @isisymy.

Eric Ramírez