A partir del 7 de agosto, los estudiantes de nuevo ingreso de las seis carreras impartidas en la Facultad de Medicina de la UNAM han acudido a las instalaciones de la Secretaría de Servicios Escolares a entregar la documentación necesaria para formalizar su inscripción. Los alumnos de Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense, Neurociencias y Ciencia de la Nutrición Humana son atendidos mediante cita y respetando en todo momento las medidas sanitarias.

Para ello, se les solicita acudir con el equipo de protección personal, el cual debe incluir cubrebocas y careta o goggles; además, portar su propio bolígrafo e ingresar sin acompañantes. Son atendidos en las ventanillas 1, 3 y 5 de la Unidad de Pregrado y para su atención se colocaron unifilas con el distintivo de primer ingreso, donde se respeta la sana distancia.

A través de un instructivo publicado en la página de Servicios Escolares, se informó al estudiantado cómo tramitar una cita y los documentos que debe entregar: carta de asignación, protesta universitaria 2021-2022, recibo de pago por concepto de inscripción, impresión de la actualización de datos personales y comprobante de inscripción.

En el caso de las licenciaturas de ingreso indirecto, las y los alumnos entregaron su comprobante de inscripción a su carrera de origen. Mientras que los estudiantes de Médico Cirujano, dado que entregan los documentos mencionados, reciben su credencial que los identifica como estudiantes de la UNAM.

Ricardo Ambrosio