#ResilienciaEnPandemia

“En lo personal no me ha sido tan complicado encontrar algo por qué seguir pese a los cambios que trajo la pandemia; quería seguir aprendiendo cosas nuevas y preparándome, ya que en la investigación una gran parte de lo que ocurre es mediante el razonamiento del conocimiento en el campo. Siempre hay algo que leer para poder contestar preguntas o planear nuevos experimentos que podría realizar después de la pandemia”, afirma Cristopher Levitt Alejandro Moreno Yllescas, estudiante de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica.

Considera que es válido afrontar la pandemia buscando pasatiempos nuevos o retomando pasatiempos que se habían dejado: “Nadie nos enseña cómo podemos adaptarnos a esta situación; por ejemplo, yo le volví a hablar a amigos que había hecho en línea mientras jugaba videojuegos y encontré un crecimiento en esa comunidad, en la cual puedes hablar abiertamente de las cosas que te preocupan y te estresan encontrando como respuesta diversos puntos de vista”.

“Creo que todos nos podemos apoyar como comunidad universitaria aprovechando espacios virtuales para practicar nuevas cosas y encontrar nuevos campos de entretenimiento, como ver una película en grupo mediante Netflix Party o, como lo hice yo, jugando videojuegos con otros estudiantes. Mis amigos son de las facultades de Ingeniería, de Ciencias y de Medicina”, destaca Cristopher Levitt.

Finalmente, opina que “como humanos nos gusta estar rodeados de otros y otras con quienes hablar, compartir nuestro punto de vista y reír, lo cual se puede lograr en espacios en línea como jugando videojuegos”.

Lili Wences