En una reunión encabezada por el doctor Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, se presentaron los resultados de la 6ª Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2021, organizada de manera virtual del 15 al 29 de agosto para dar la bienvenida a las y los estudiantes de la Generación 2022.

El doctor Fajardo Dolci destacó el trabajo colaborativo para realizar con éxito esta sexta edición, en la que participaron 30 instituciones educativas y del sector salud, y 29 stands de expositores del área de la salud.

La sesión fue moderada por Mercedes Cabello, Secretaria Técnica de la Feria, donde los representantes de las comisiones de trabajo dieron a conocer los pormenores. Angélica Rosas, de la Comisión de Atención a Expositores, informó que se logró la consolidación de la plataforma para los stands virtuales, la participación de editoriales reconocidas y de instituciones y organismos públicos. Por su parte, Javier Díaz, miembro de la Comisión de Actividades Académicas, indicó que se realizaron 144 actividades, con la colaboración de los representantes de diversas instituciones. Oscar Maya, de la Comisión de Actividades Culturales, destacó que se presentaron 19 actividades de música, danza, teatro y pláticas culturales; y Alejandra Martínez, de la Comisión de Actividades de Bienvenida, mencionó que el sitio web dedicado a la nueva generación tuvo 9 mil 510 accesos.

El maestro David Flores informó que hasta septiembre, la página https://www.ferialibrosalud.unam.mx/ ha tenido 61 mil 912 visitas, y se espera que aumente, ya que las actividades estarán disponibles hasta el 31 de octubre.

Por su parte, Nayeli Vega, de la Comisión de Administración, señaló que se espera obtener un remanente al corte del cierre final del evento, derivado del aumento de participación de expositores por categorías en los stands con respecto al año pasado en un 38 por ciento; y Juan Carlos Segundo, miembro de la Comisión de Medios y Telecomunicaciones, informó que se enviaron 549 mil 729 correos para difundir las actividades diarias de la Feria.

Finalmente, la licenciada Karen Corona destacó la experiencia 360º del Palacio de la Escuela de Medicina; un alcance de 120 mil 20 personas en transmisiones en vivo a través de Facebook y YouTube; la publicación de 26 notas en la Gaceta Facultad de Medicina y de 35 más en diferentes medios universitarios y nacionales.

Lili Wences