#TalentoFacMed

Para David Daniel Flores Serrano, estudiante de la primera generación de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, dibujar es la manera más significativa de expresarse, especialmente en estos momentos de pandemia.

A la fecha ha creado más de 100 dibujos y recuerda que fue en la educación primaria cuando nació su gusto por dibujar al ver a uno de sus amigos hacerlo, por lo que le pidió le enseñara lo básico y después aprendió por su cuenta.

Antes de dibujar lo que más le gusta, busca una imagen de referencia para poder plasmar anime, personajes animados o de series conocidas como La casa de papel. Aunque uno de los retos que se ha propuesto es dibujar de manera realista.

El dibujo le enseñó a ser muy constante porque tuvo que aprender a ser más paciente, a no desesperarse cuando algo no le salía a la primera, y a practicar con varias herramientas como el lápiz y los colores.

A partir de su interés por tener una buena alimentación y salud, David acudió con un nutriólogo, lo que le llamó la atención y decidió estudiar Ciencia de la Nutrición Humana: “Mi carrera significa algo muy especial, no sólo porque sea una etapa más de mi vida, sino por la forma en que resulté seleccionado para ser parte de la primera generación, para mí fue un orgullo y satisfacción. En el caso del dibujo me siento muy emocionado en el momento en que plasmo exactamente lo que visualizo”, afirmó el alumno.

Uno de sus planes es enseñar a los pacientes, tanto adultos como niños, planes de alimentación con dibujos llamativos, lo que sería una forma de unir sus dos pasiones.

Ana Camila Pérez