Y llegó el mes patrio envuelto en la música regional. Las mujeres con sus grandes y coloridas faldas asombraron a los espectadores a cada movimiento, a la par que los hombres se presentaron con trajes blancos y sonajas que hacían vibrar en sus manos.

Hermosa fue la tarde en la Facultad de Medicina con la presentación de la Compañía Universitaria de Folklor Mexicano, integrada por alumnos de las facultades de Ciencias, Medicina, Ciencias Políticas y Sociales, y Contaduría y Administración, que demostraron que el talento se halla en todas partes.

Representaron bailes típicos de Michoacán, Veracruz y Jalisco, vistiendo los trajes que caracterizan a estos estados, y arraigando la cultura en cada retumbar del zapateado.

Todo aquel que pasó por el Patio de Piedra no pudo evitar girar la vista, pues el espectáculo se encontraba lleno de júbilo, elegancia y orgullo mexicano.

Mariluz Morales