Regreso Protegido FACMED
Nuestros estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano de primer y segundo año coincidieron en que las medidas adoptadas por la Facultad de Medicina de la UNAM son adecuadas y se sienten seguros de estar en sus instalaciones. Además, mostraron su alegría por tener clases y prácticas presenciales, así como tener la oportunidad de convivir con sus compañeros y refrendar las amistades que hicieron en línea.

“Me siento muy contenta, un poco nerviosa por las clases, pero bastante emocionada, las prácticas me regresaron la motivación. Tuvimos una práctica donde nos enseñaron cuerpos ya diseccionados para identificar órganos y esa fue mi parte favorita”.
Miriam Artemisa Galicia Vega, 1er año

“Este regreso a clases está bastante bien organizado. Qué bueno que podamos tomar las prácticas porque nos ayudan a reforzar los conocimientos de las clases en línea, además de que nos dan habilidades clínicas que son las que nos servirán más a la hora de llegar a hospitales”.
Emanuel Olvera Rodríguez, 2º año

“Al principio me dieron muchos nervios, pero creo que está muy padre regresar, ya que también puede ser un beneficio para la salud mental de todos. El poder convivir con tus compañeros, además de que claramente pones más atención, porque en línea también se complicaba por los problemas de conectividad”.
María Fernanda Trejo Sánchez, 1er año

“Aunque extraño mi casa, me está gustando mucho venir. Hoy tuvimos clase de Cirugía, y es muy importante que tengamos estas prácticas; creo que con este Regreso Protegido se está controlando de la manera adecuada y a la mejor podríamos tener un regreso de todos ya pronto y podríamos convivir entre más alumnos”.
Arantza Sánchez Balderas, 2º año

“El hecho de venir a la escuela y ver a mis compañeras y a los maestros me gusta mucho y me motiva, porque en casa me distraigo muy fácil, entonces para mí no es lo mismo aprender en línea que en presencial, y es mucho más gratificante venir a la Facultad a tomar clases”.
Yunuen Lizeth Hernández López, 1er año

“Estoy sumamente emocionada y regresar a clases presenciales me confirma por qué escogí esta carrera y por qué decidí poner mi futuro en esto. La identificación anatómica en donde ya estuvimos con cuerpos es saber que estás estudiando Medicina”.
Andrea Zereth Flores Quiroz, 1er año

“Estoy encantada con el regreso, estaría padre que dentro de lo posible se pudieran abrir más laboratorios
para tener todas las prácticas que no tuvimos, pero en general me parece que las medidas están muy bien y sí es importante venir porque aquí siento que el conocimiento se queda mejor”.
Daniela Prieto Muñoz, 2º año

“Es fundamental la convivencia entre nosotros como futuros médicos, puesto que la forma en que te desarrollas frente a un paciente depende precisamente de estas habilidades sociales que caracterizan a un médico, como la empatía. Este regreso ha sido benéfico sobre todo para fortalecer esta parte y nos va a ayudar mucho para liberarnos del estrés de las clases”.
Emiliano Rodríguez Blanco, 2º año