En el marco de la 7ª Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2022, las y los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana (LCNH) realizaron mediciones antropométricas con el objetivo de conocer el estado de salud del estudiantado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Para ello, estudiantes de la primera generación, quienes están cursando la asignatura “Evaluación del estado de Nutrición”, pusieron en práctica la técnica para medir el peso corporal, estatura y circunferencia de la cintura, así como para determinar el Índice de Masa Corporal de las alumnas y los alumnos de las diferentes licenciaturas que acudieron a la carpa colocada en la Plaza 23 de mayo, ubicada frente al Palacio de la Escuela de Medicina.

“Esta iniciativa es para el cuidado de la salud de la comunidad estudiantil, la información recabada la vamos a analizar para identificar los posibles riesgos y les daremos algunas recomendaciones”, explicó la doctora Elvira Sandoval Bosch, Coordinadora de la LCNH.

Asimismo, indicó que es importante cuidar la privacidad de todas y todos, por lo que las medidas se tomaron en espacios que favorecieron dicha privacidad, y confidencialidad con sus datos.

“Esperamos seguir con esta iniciativa con las futuras generaciones e impulsar el cuidado a la salud”, apuntó la doctora Sandoval Bosch.

Karen Hernández