Ven y participa en la elaboración de la ofrenda que la Facultad de Medicina presentará en la 25º edición del Festival Universitario de Día de Muertos, Megaofrenda UNAM, coordinado por la Dirección General de Atención a la Comunidad.

Toda la comunidad FacMed puede colaborar, para ello, puedes acudir de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas, a la explanada de la barra de alimentos, donde podrás apoyar en la elaboración, montaje y presentación de la ofrenda que en esta ocasión será dedicada al mural La vida, la muerte, el mestizaje y los cuatro elementos, de Francisco Eppens, y continuar así con la tradición que comenzó nuestra Facultad en 1993.

Fotografías: Adrián Álvarez

También puedes colaborar con material reciclado como: taparroscas de plástico, CD´s, envases de PET y tetrapack limpios, que puedes entregar en la oficina ubicada al costado izquierdo del auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”.

Recuerda que uno de los principales fines de las Ciencias de la Salud es, esencialmente, preservar la dignidad humana y, para ello, es importante observar y analizar cuidadosamente nuestra herencia cultural, de la que se puede extraer información muy útil, que se puede usar para un mayor grado de recomendación, comprensión o, incluso, en la conversación durante las consultas con los pacientes.

Tu apoyo será reconocido con una constancia digital con valor curricular. Para mayor información escribe a: divulgacion.fm@unam.mx.

Vicky Enrimar