Daniel Gosef, también conocido como “Niño de aire” en redes sociales, es licenciado en Psicología y, actualmente, labora como auxiliar de intendencia en el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina. Se trata de un joven escritor amante de la poesía y storyteller que desde pequeño demostró sensibilidad a expresiones artísticas como el canto, sin embargo, trasladar sus experiencias a letras impregnadas de significado se convirtió en su mayor pasión. 

Mi acercamiento a la poesía se dio en secundaria, cuando impulsado por mi profesor participé en un concurso de calaveras literarias y obtuve el primer lugar. Después, comencé a darle voz a mis propios poemas mediante videos cortos con imágenes ad hoc, los subí a Instagram y noté que fueron bien recibidos por mis seguidores”.

De esa manera, siguió preparándose hasta posicionarse como autor y en el 2017 publicó su primer poemario “Corazón remendado” con cerca de 35 composiciones. Más adelante, en el 2021 su segunda obra “Todos llevan tu nombre” vio la luz, con 20 poemas y una nota al final. Se describe a sí mismo como un escritor tranquilo que plasma sus vivencias de forma lírica y señala que, en muchas ocasiones, la inspiración nace de la música que escucha: “Antes de escribir hay una canción que me motiva a hacerlo y, generalmente, comienzo un texto por el título”.

Ha ganado un certamen literario de Día de Muertos organizado por el Canal 22 y apareció en la sección “Leamos juntos”; participó en un evento de la Ciudad de México como parte de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT y el poema que realizó se exhibió en una galería de arte; recientemente, la revista chilena Diversas publicó dos de sus textos “Náufrago” y “Niño de Aire”.

Además de los logros, asegura que la poesía ha sido terapéutica en su vida: “Es una forma de sanar lo que siento y las cosas que he atravesado, sin duda, me ha abierto muchas puertas. Recibir los mensajes y comentarios de las personas que se sienten identificadas con lo que escribo es aquello que me impulsa a continuar”. Hoy en día, Daniel se encuentra terminando una novela de amor juvenil, también relacionada con la comunidad LGBT. Para conocer más sobre su obra visita  octubrelirico.blogspot.com.

 Isabel García