#TalentoFacMed

La pandemia mundial ocasionada por la COVID-19 hizo que las personas pasaran más tiempo en casa y crearan nuevos hábitos, adaptándose a las nuevas circunstancias. Es el caso de Paola Morfin Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien encontró en el maquillaje una manera de afrontar esta situación, y actualmente realiza servicios y da clases de maquillaje a domicilio.

“Al inicio de la pandemia tenía bastante tiempo libre, por lo que al ver videos de maquillaje en YouTube o TikTok, me gustaba e interesaba más este mundo, así que un día tomé una brocha y decidí hacer mi primer maquillaje; aunque era un trabajo relativamente sencillo, por ser mi primera vez me tardé bastante tiempo para lograr el resultado, pero cuando vi el maquillaje final, me encantó, y me sentí muy feliz y satisfecha por el trabajo que había hecho”, recordó.

Aunque en un principio empezó a aprender de manera autodidacta, meses después comenzó a trabajar en MAC Cosmetics, donde, gracias a sus compañeros, aprendió diversas técnicas de maquillaje; posteriormente, estudió un diplomado en maquillaje profesional en el Instituto de Diseño de Imagen Pública, y actualmente se prepara para recibir su certificación por la International Make-Up Association, lo que le permitirá trabajar como maquillista en cualquier parte del mundo.

“Relaciono mi pasión por el maquillaje con las Neurociencias porque en mi carrera veo mucho los procesos creativos, y siento que es lo que pasa cada vez que agarro una brocha, ya que al comenzar un trabajo dejo volar mi imaginación completamente, pero no es el único proceso que interviene al realizar un trabajo, sino también tienen que ver los procesos de aprendizaje y memoria”, comentó.

Finalmente, Paola resaltó que “desde siempre supe que quería dedicarme al sistema nervioso, ya que cuando pude conocer más sobre lo que era la belleza estética, me surgió la curiosidad de saber qué relación hay entre la percepción que tiene el humano de la belleza y el sistema nervioso”.

Para conocer más de su trabajo, contactarla para una clase o un trabajo de maquillaje, puedes ingresar a su Instagram: @paomorfin_.

Vicky Enrimar