Como parte de la séptima edición de El Aleph, Festival de Arte y Ciencia, se inauguró la exposición temporal Cartografías. El negocio de la sangre, del artista plástico Miguelangel Sotelo, en el Palacio de la Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina de la UNAM.

En la inauguración, la doctora Nuria Díaz San Juan, Coordinadora Ejecutiva del Palacio de la Escuela de Medicina, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a disfrutar de la exposición dedicada al contexto de la violencia hacia los periodistas; por su parte, el maestro Juan Ayala Méndez, Secretario Técnico de Planeación y Programación de Cultura UNAM, externó que las pinturas del artista Miguelangel Sotelo tienen una serie de criterios importantes que hacen reflexionar sobre los puntos necesarios para construir la paz en el país.

“Me gustaría que la gente sepa que hay esperanza, pero es necesario mostrar la violencia que estamos viviendo en el país para poder curarla, y qué mejor manera de intentar sanar desde el arte”, externó el artista Miguelangel Sotelo, al mencionar que su exposición, ubicada en donde estaba la Biblioteca “Dr. Nicolás León”, podrá ser visitada hasta el 3 de septiembre, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Fotografías: Adrián Álvarez

Karen Hernández