Con el objetivo de seleccionar al equipo que nos representará en el Concurso que se organiza en el marco del LXVI Congreso Nacional de la Sociedad de Ciencias Fisiológicas, el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UNAM realizó la final del Concurso de conocimientos en esa disciplina.

“Me da mucho gusto ver que hay interesados en participar en esta actividad tan estimulante que refleja lo que han aprendido en el ámbito de la Fisiología, la materia más importante que van a tener en toda su vida, pues un médico que no conoce cómo funciona el cuerpo no puede ser un buen profesional. Los felicito mucho, este es un escenario para ser disfrutado”, expresó la doctora Julieta Garduño Torres, Jefa del Departamento de Fisiología.

Los equipos de “Los chicos que lloran”, “Astrocitos” y “Código Azul” se reunieron en el auditorio “Dr. Octavio Rivero Serrano” para realizar la contienda final, la cual consistió en responder 50 preguntas de manera correcta y lo más rápido posible a través de la plataforma Kahoot, por lo que les asignaron una tableta por grupo.

Tras una reñida competencia y con un resultado muy parejo, el equipo de “Astrocitos”, conformado por Eunice Almora Pineda, Emiliano Orendain Maldonado, Jaime Gad Betanzos Fernández y Francisco Rivera Montalvo, fue el ganador y será el representante de la Facultad de Medicina en la competencia nacional que se realizará el próximo 17 de septiembre en Puebla.

Fotografías: Brisceida López

Los doctores Gustavo López Toledo, Coordinador de Evaluación; Alejandro Hernández Chávez y Gerard López, profesores de asignatura; Raúl Sampieri Cabrera, Coordinador de Enseñanza; y Ricardo Jesús Martínez Tapia, Coordinador de investigación; así como la doctora Adriana Robles Cabrera, profesora de asignatura, invitaron a los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar a continuar con su preparación para que participen el siguiente año, pues demostraron que su conocimiento es uniforme y tienen un gran nivel; también, los invitaron a formar parte de las actividades que planifica el Departamento de Fisiología para la comunidad estudiantil.

Karen Hernández