Desde niña lo soñó y siempre le gustó todo lo que tenía que ver con el cuerpo humano. Andrea Marianee Rodríguez Valencia, después de meses de espera, algunos trámites y muchísima dedicación, recibió el título que la acredita como médica cirujana de parte de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM.

Es un orgullo para mí ser egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM y como celebración por recibir mi título quise tomarme fotos en las letras FACMED. Además, están frente a la Biblioteca ‘Dr. Valentín Gómez Farías’, donde tantas veces me senté, me dormí, estudié, aprendí, lloré, me reí y viví. Es un lugar especial en mi carrera”, destacó.

“Me siento muy emocionada por recibir el título. Siento que es la conclusión y el cierre de este capítulo. Sobre la normalidad, me impresiona porque jamás pensé que fuéramos a ver algo así, entonces estoy contenta de ver cómo salimos de esto”, indicó la recién titulada.

Ahora, ella quiere trabajar, generar experiencia para que el próximo año ingrese a la especialidad de sus sueños, Otorrinolaringología; y a largo plazo, quisiera hacer carrera en esta área y poder subespecializarse en Cirugía Estética; así como nunca dejar de estudiar y viajar por el mundo.

Andrea Rodríguez consideró que la mayor lección que le dejó su Facultad fue el compañerismo, pues es imposible cursar esta carrera y salir exitosamente de ella si no se es un buen compañero. Además, mencionó que representar a la UNAM y a la Facultad representa un gran peso, cosa que aprendió en sus rotaciones, pues de sus egresados siempre se espera profesionalismo, personas que den lo mejor de sí y que siempre busquen soluciones ante los problemas

“Este título primero se lo dedico a mi yo de hace años, a esa niña que tuvo sueños y decidió hacer cosas para lograrlo; a mi familia, porque ellos son mi pilar y sin ellos no sería la persona que soy; a mis amigos, mis compañeros que me acompañaron en este difícil camino, que me dieron palabras de aliento, por las risas, por tener con quien llorar y quejarme; a mis profesores; a mi Universidad; y a mi hermosa Facultad de Medicina”, concluyó.

Eric Ramírez