El pasado 23 de junio, la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social, a través de la Coordinación de Servicio Social, y la Secretaría de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Medicina de la UNAM aplicaron la segunda autoevaluación “Logra tu Meta 2023” en el Centro de Evaluación Automatizado Tlatelolco (CEAT).

Durante el desarrollo de esta actividad, los médicos pasantes que hicieron su Servicio Social en 2020, 2021 y 2022, o lo iniciaron en febrero de 2023, pudieron reforzar sus conocimientos e identificar áreas de oportunidad para orientar su preparación para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

En esta ocasión, los alumnos se dieron cita en el CEAT a las 7:30 horas, para iniciar a las 8:00 horas. El examen constó de 301 reactivos en español e inglés, los cuales evaluaron temas de especialidades como: Cirugía, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Dermatología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Dermatología, Psiquiatría y Otorrinolaringología.

Al final de la evaluación los estudiantes obtuvieron sus resultados por tema y, posteriormente, su calificación general en la liga http://www.facmed.unam.mx/registro/fmra/. Además, contestaron un cuestionario de opinión para evaluar el beneficio que este examen les da y recordarles que está a su disposición la Serie de Libros Electrónicos FundamentaleSS.

Fotografías: Carlos Díaz

Las siguientes autoevaluaciones se aplicarán el 11 de agosto en el CEAT y el 8 de septiembre en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”.

Presentar los cuatro te permitirá evaluarte de manera integral. Para participar recuerda que el registro se habilita cuatro días antes de su aplicación.

Luisa Vera