Con el entusiasmo y la emoción reflejada en su sonrisa por empezar una nueva etapa en sus vidas y la motivación para alcanzar sus sueños, los 2 mil 180 estudiantes que integran la generación 2024 llegaron a su nueva casa: la Facultad de Medicina de la UNAM.

Aquí, adquirirán nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes que los convertirán en excelentes profesionales de la salud para trabajar por el bienestar de México, pero también harán nuevos amigos, encontrarán al amor de su vida y atesorarán recuerdos que siempre llevarán en su corazón.

Para ello, desde el primer día no perdieron la oportunidad de tomarse fotografías en las letras FACMED, que representarán con orgullo y compromiso para ser los mejores médicos, investigadores biomédicos, fisioterapeutas, neurocientíficos y científicos de la nutrición humana.

Así, del 29 de julio al 1 de agosto, las y los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano (LMC) iniciaron sus actividades respondiendo de manera virtual y en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” las evaluaciones del Diagnóstico del Perfil de Ingreso, instrumento que les permitirá conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad.

En ese mismo auditorio, el 2 de agosto, la generación 2024 también conoció las áreas y servicios que integran la Facultad de voz de las autoridades.

La explanada roja fue el escenario de la Feria Deportiva “Cacería de buitres”, donde con mucho ritmo y deseos de convivir, nuestros nuevos estudiantes bailaron, jugaron y participaron en las actividades que se prepararon especialmente para ellas y ellos, conociendo la gran oferta recreativa y deportiva que tienen a su alcance.

Fotografías: Brisceida López, Carlos Díaz y Adrián Álvarez

Para conocer su estado de salud, el jueves 3 y viernes 4 de agosto, respondieron el Examen Médico Automatizado de la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, y recorrieron las instalaciones de su Facultad, que los recibe con mucha alegría y recordándoles que cuentan con todo el respaldo de la Comunidad FacMed para que tengan un desarrollo óptimo en todos los aspectos de su vida. ¡Les deseamos mucho éxito!

Lili Wences