“Ser estudiante es invertir en el presente pensando en el futuro y ser parte de la Facultad de Medicina de la UNAM involucra mucho más que capacitarse para el área clínica”, comentó la doctora Eva Barboza, Presidenta y Fundadora de Global Intelligence Services, agencia representante de BMJ en México, refiriéndose a las grandes oportunidades que la Facultad brinda en conjunto con BMJ y la Asociación Médica Británica (BMA), en donde fueron recibidos durante una semana con todos los gastos cubiertos y una impecable agenda de actividades, Mauricio Almaguer Valadez, Valeria Flores Martínez y Diego Esperante González, estudiantes del 3er año de la Licenciatura de Médico Cirujano.

Fotografía: Brisceida López

Cada uno de ellos compartió su experiencia y las enseñanzas que ese viaje dejó en su crecimiento personal y académico, coincidiendo en que la investigación es un área muy importante que abre a la comunidad estudiantil infinidad de puertas; además, la diversidad cultural resulta ser muy enriquecedora para ampliar sus panoramas y planes de vida. A su vez, recalcaron la importancia de desarrollar habilidades personales y descubrir nuevas pasiones, argumentando que su mayor aprendizaje dentro de la BMA House fue que la Medicina expande y no define un solo camino al éxito.

Si quieres una experiencia similar, comunícate con MAVI a globalinfo@ facmed.unam.mx, por Facebook  @MAVIFacMed, al teléfono 55-5623-2374 o acude al basamento del edificio “G” de la Facultad de las 10:00 a las 17:00 horas.

Por Ixchel Díaz