Identidad docente: entre miradas teóricas, contextos y prácticas

Autor(es): Tania Vives Varela, Liz Hamui Sutton, Patricia Demuth Mercado, Raúl Romero Lara, coordinadores
ISBN 978-607-30- 7720-0 (electrónico)
UNAM–FACULTAD DE MEDICINA | UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA | UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

Publicación de libre acceso: https://libros.facmed.unam.mx/index.php/2023/08/06/ identidad-docente-entre-miradas-teoricas-contextos-y-practicas/

En el trayecto de ser docente se presentan múltiples experiencias, momentos de enorme satisfacción, de retos, de frustraciones, entre otras, que acompañan los pasos y las decisiones que se toman durante la labor docente.

En esta obra, el lector encontrará distintas miradas en torno al estudio de la identidad del profesorado universitario. Las tres secciones que conforman el libro dan cuenta de un complejo bastidor contextual, social y personal que da lugar a la
reflexión de cómo los aspectos institucionales repercuten en la construcción de la identidad, cómo ésta se refleja en las prácticas educativas cotidianas, y las diversas miradas teórico-metodológicas que se acercan a las narrativas y trayectorias de los docentes para comprender la complejidad que el estudio de las identidades conlleva.

Visítanos en: http://libros.facmed.unam.mx

Lic. María de la Paz Romero Ramírez,
Secretaria Técnica del Comité Editorial de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Reseña de sesión ordinaria virtual del Consejo Técnico

En la sesión del 20 de septiembre de 2023 se aprobó lo siguiente de la Comisión de Asuntos Académico Admi-
nistrativos: tres Concursos de Oposición Abierto, 22 Contratos por Obra Determinada, 66 ingresos de Profesor de Asignatura, 11 ingresos de Ayudante de Profesor, un informe de Comisión, un Concurso de Oposición Cerrado para Definitividad y Promoción, 46 licencias con goce de sueldo y dos para Trabajo de Campo, dos informes de periodo Sabático y dos Cambios de Adscripción Temporal.

La Comisión de Trabajo Académico aprobó 14 solicitudes de suspensión temporal de estudios, la validación del
listado de solicitudes al Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG), cuyo trámite continuará ante la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), así como una solicitud para percibir el Estímulo Equivalente a PRIDE nivel “B” y un ingreso al Programa de Estímulos de Iniciación de la Carrera Académica para Personal de Tiempo Completo (PEI), asuntos de los cuales se enviará la documentación correspondiente a la DGAPA.

Por otro lado, la doctora Teresita Corona Vázquez presentó los Avances 2023 de la División de Estudios de Posgrado.