Con el propósito de familiarizar a los alumnos con los programas destinados a enriquecer su formación académica y brindarles información relevante de los Departamentos Académicos, las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNAM se reunieron con los estudiantes representantes de grupo de 1er año de la Licenciatura de Médico Cirujano.

El pasado 21 de septiembre, en el auditorio “Dr. Alberto Guevara Rojas”, la doctora Irene Durante Montiel, Secretaria General de la Facultad de Medicina, expresó que los representantes de grupo tienen una responsabilidad considerable tanto con sus compañeros como con los académicos. Asimismo, destacó que la función de las autoridades de la Facultad es apoyarlos, siempre y cuando se garantice la calidad académica: “Sabemos que el primer año es una etapa de retos, pero confiamos en que saldrán adelante. Por favor, si alguno de sus compañeros necesita apoyo de manera individual, no duden en informarnos; acérquense a las personas en quienes más confíen, estamos aquí para servirles”.

Por su parte, la doctora Guadalupe Sánchez Bringas, Coordinadora de Ciencias Básicas de la Licenciatura de Médico Cirujano, señaló que “es un honor contar con todos ustedes aquí, con el compromiso que han demostrado. Esta Facultad es su casa y nosotros somos su familia académica; con el tiempo, conocerán a cada uno de los miembros que la integran. Queremos que estén siempre cerca y que abracen los valores universitarios de convivencia pacífica, respeto, tolerancia, objetividad, honestidad, transparencia, así como la libertad de pensamiento y expresión”.

El doctor Mario Cruz Montoya, responsable de primer y segundo año en la Coordinación de Ciencias Básicas de la Licenciatura de Médico Cirujano, indicó que hay 90 grupos de primer año, y en su mayoría, tienen dos representantes. En ese sentido, agradeció su presencia en beneficio de crear un vínculo de comunicación.

Asimismo, participó la maestra Samantha Flores Rodríguez, responsable del Programa Institucional de Ética e Igualdad de Género; la licenciada Adriana García Ramírez, responsable del Programa Institucional de Tutoría Integral; el doctor Carlos Andrés García y Moreno, Coordinador de Servicios a la Comunidad; así como representantes de los departamentos de Anatomía, Bioquímica, Biología Celular y Tisular, Embriología y Genética, Integración de Ciencias Médicas, Psiquiatría y Salud Mental, y Salud Pública.

Fotogafías: Brisceida López

Por Karen Hernández