Los estudiantes representantes de grupo de 2º año de la Licenciatura de Médico Cirujano se reunieron el pasado 21 de septiembre con las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNAM, con el objetivo de fortalecer el diálogo y conocer información relevante para el desarrollo del alumnado.

En el auditorio “Dr. Alberto Guevara Rojas”, la doctora Irene Durante Montiel, Secretaria General de la Facultad de Medicina, expresó a los presentes su gran satisfacción al saber que han asumido la responsabilidad de ser representantes de grupo: “Su rol es servir como el puente entre sus compañeros y nosotros, ya que son quienes nos conectan de una u otra forma. Tengan en cuenta que en esta reunión se encuentran los jefes de Departamento, así como los coordinadores de Enseñanza y Evaluación, entre otros, todos con un interés común: atender sus necesidades”.

El doctor Mario Cruz Montoya, responsable de primer y segundo año en la Coordinación de Ciencias Básicas de la Licenciatura de Médico Cirujano, dio la bienvenida a los jóvenes y los felicitó por asumir el compromiso y responsabilidad de ser la voz que representa a sus compañeros en sus respectivos grupos: “Estamos gratamente sorprendidos por el entusiasmo que mostraron para participar en el proceso de elección de representantes”.

Por su parte, Javier Barragán, estudiante e integrante del Colectivo de Consejeros Invitados Permanentes y Representantes de Alumnos (CIPRA), mencionó que este órgano estudiantil tiene la misión de garantizar la libre expresión de opiniones e inquietudes de los alumnos, actuar como un canal efectivo de comunicación con las autoridades y brindar apoyo a aquellos que lo requieran.

Finalmente, participaron los jefes y coordinadores de Enseñanza y Evaluación de los departamentos de Biología Celular y Tisular, Cirugía, Farmacología, Fisiología, Informática Biomédica, Integración de Ciencias Médicas, Microbiología y Parasitología, y de Salud Pública. También se contó con la presencia de la doctora Guadalupe Sánchez Bringas, Coordinadora de Ciencias Básicas de la Licenciatura de Médico Cirujano.

Fotografías: Brisceida López

Por Karen Hernández