Con el propósito de celebrar el Día de Muertos de una manera singular y divertida, la Coordinación de Servicios a la Comunidad (CSC) de la Facultad de Medicina de la UNAM organizó la Pasarela del Terror FacMed, que incluyó concursos de disfraces y calaveritas literarias.

El pasado 31 de octubre en la explanada roja de las tienditas, las actividades iniciaron con una asombrosa presentación del Taller de Baile del Programa de Actividades Deportivas y Recreativas (PADyR).

En la Pasarela del Terror, la Catrina Caps, el Capitán Rex de Star Wars, las Cempasúchil, el Alebrije, la Vaquita, Axtric aka Siniestro, Naoko Kirino, Alvin y las ardillas, Ken, el Joker, la Brujita, los personajes de “El Lórax”, las Shakiras de la Intuición y el Clon de Star Wars sorprendieron al público con sus entretenidos y originales performance.

Las y los ganadores del concurso de disfraces fueron elegidos por las porras y aplausos de la audiencia. Así, los estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano Jesús Juárez Pardo de 4° año obtuvo el 1er lugar gracias a su vestuario y actuación tan realista siendo un Clon de Star Wars; Axel Patricio Arenas Espinosa de 1er año quedó en 2° lugar por su laboriosa caracterización como “Siniestro”; y Jasid Porfirio Melo, Yoanna Alejandra Naranjo Rendón y Dulce María Montales Cano de 7° semestre ganaron el 3er lugar con sus representaciones de los personajes de “El Lórax”.

Fotografías: Brisceida López

Las celebraciones del Día de Muertos en la Facultad concluyeron con un animado y sencillo flashmob de la canción ‘Thriller’ bajo la dirección del Taller de Zumba del PADyR, en la que todas y todos los presentes demostraron su talento y coordinación al ritmo de este clásico de Michael Jackson.

L. Ixchel Díaz