Con el objetivo de crear un entorno propicio para el bienestar de la comunidad, en particular de nuestros estudiantes, las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNAM realizaron un recorrido para conocer las condiciones de los sanitarios de los edificios “A”, “B” y “C” (auditorios).

El pasado 19 de febrero, la doctora Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, Directora de la Facultad de Medicina, acompañada por la licenciada María de Lourdes Salinas González, Encargada del Despacho de la Secretaría Administrativa, y la maestra Karen Corona Menez, Coordinadora de Comunicación Social, así como por personal de dicha Secretaría, hizo un exhaustivo recorrido por cada uno de los sanitarios que están a disposición de la comunidad estudiantil para evaluar detenidamente sus condiciones y encontrar formas de mejorar tanto su funcionalidad como su estética.

Posteriormente a esta inspección minuciosa, el 24 de febrero se hizo el mantenimiento integral de los sanitarios, mediante trabajos de pintura y acondicionamiento para garantizar un entorno agradable y limpio, asegurando que quienes los utilicen encuentren un espacio que cumpla con sus expectativas. Además, se hizo hincapié en la disponibilidad de servicios esenciales como papel higiénico, agua, jabón, papel para secarse las manos o secadoras de manos funcionales, por lo que invitamos a la comunidad a que apoye para un buen uso de estos insumos.

Los esfuerzos destinados a mejorar estos espacios no se detienen aquí, pues se está contemplando un proyecto para la expansión de sanitarios del edificio “A”, del basamento del “B” y los que están ubicados en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”; asimismo, se planteó la posibilidad de crear nuevos baños en la Biblioteca «Dr. Valentín Gómez Farías» para abordar las necesidades derivadas del incremento de la comunidad de la FacMed.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Facultad de Medicina con la creación de un ambiente que no sólo cumpla con los estándares sanitarios, sino que también promueva un ambiente de limpieza y aseo en beneficio de todos.

Karen Hernández