El doctor Andrés Castañeda Prado fue designado por la doctora Ana Carolina Sepúlveda Vildósola como Coordinador de Ciencias Básicas de la Licenciatura de Médico Cirujano.

Semblanza

Es médico cirujano, Maestro en Ciencias Sociomédicas con especialización en Gestión y Políticas de Salud y Maestro en Economía del Comportamiento. Candidato a Doctor en Gestión y Políticas en Salud por la UNAM.

Es profesor titular en la Universidad Nacional Autónoma de México y Coordinador del Diplomado “Economía del Comportamiento, Salud y Seguridad Social” en la UNAM. Es Asociado Fundador de Movimiento CUS, AC.

Ha trabajado como consultor en diversos proyectos relacionados con la salud pública y la administración hospitalaria. Se desempeñó como Asesor de la Susbsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud Federal; es asesor en los proyectos de salud y bienestar en Nosotroxs, AC, trabajando en temas de incidencia sobre el derecho a la salud, en particular los relacionados con los derechos de las, los y les médicos en formación, las inequidades en salud y el acceso efectivo a los medicamentos.

Antes de asumir su nueva responsabilidad, se desempeñaba como Coordinador del área de Investigación en el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.