La Facultad de Medicina de la UNAM y el Club Universidad Nacional firmaron un convenio de colaboración en materia de Servicio Social con el objetivo de que los médicos pasantes realicen prácticas orientadas a la Medicina del Deporte.

En las instalaciones del Club Universidad Nacional, el doctor Guillermo Hideo Wakida Kuzunoki, Titular de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social (SECISS), expresó su agradecimiento por la colaboración en este Programa Universitario, en el cual se aceptan a cuatro pasantes de la Licenciatura de Médico Cirujano, ya que “es una muy buena combinación médico-deportiva”.

Por su parte, el doctor Eduardo Acosta Rodríguez, Director de los Servicios Médicos del Club Universidad Nacional, mencionó que en este programa, los médicos pasantes tienen la oportunidad de rotar en las tres clínicas ubicadas en las canteras 1 y 2 para brindar atención a los integrantes de la sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, sub-23 y el primer equipo de la categoría varonil, así como de la sub-15, sub-19 y el primer equipo de la categoría femenil: “El objetivo es que observen las diferentes patologías que pueden encontrar en pacientes que van desde los 10 años hasta los 23 o mayores, de manera que puedan abarcar un sector similar al que se encontrarían en una clínica rural o en un hospital”.

El ingeniero Genaro Sánchez Romano, Coordinador de los Programas Universitarios y de Vinculación de la Coordinación del Servicio Social de la SECISS, comentó que “este documento dará un sólido respaldo al trabajo en conjunto que hemos mantenido durante hace ya varios años en materia de Servicio Social Médico. La experiencia ha sido positiva y este instrumento nos proporcionará el soporte necesario para mejorar aún más nuestra colaboración en el futuro”.

A su vez, el maestro José Genaro Montiel Rangel, Director de Administración y Finanzas del Club Universidad Nacional, agradeció la confianza y destacó que este convenio viene a refrendar y a formalizar el trabajo colaborativo con la Facultad de Medicina, y espera que continúen los resultados positivos.

En la firma de convenio también estuvo el doctor Alonso de Jesús Serret González, Coordinador de los Campos Clínicos, Rurales y Urbanos de la SECISS.

Karen Hernández