La Noche de Museos del miércoles 30 de octubre estuvo dedicada a la naturaleza, a toda esa belleza que nos riega como semillas para hacernos crecer y mantenernos en vida.  Sin embargo, de manera increíblemente absurda, los seres humanos la ignoramos y cada día, con más crueldad, la dejamos marchitar y morir.

A modo de tributo, cuatro modelos sirvieron como lienzos humanos para plasmar en ellos motivos del género de pintura denominado Naturaleza muerta.

Estas estatuas humanas y silenciosas, exhibieron sus cuerpos adornados con calaveras, flores y frutas en lo alto de pedestales que fueron colocados en cuatro espacios emblemáticos del Palacio de la Escuela de Medicina: El Patio de Columnas, Patio de Cárceles y el pasillo central del segundo piso.

Inmóviles, las estatuas vivientes salían de su estado de quietud cuando algún visitante depositaba simbólicamente una moneda en una copa de cristal. Con estos cuatro prodigios de la naturaleza, en quietud o en movimiento, los más de 800 visitantes pudieron apreciar y capturar en sus cámaras, la perfección y bondad de la naturaleza.

El maquillaje corporal que implicó 3 horas de trabajo por cada modelo, estuvo a cargo de las maquillistas profesionales: Abril Meza, Karla Meza, Karina Martínez, Mónica Misha y Mabel Cota. Las mujeres de la tierra que brillaron como soles en esta noche fueron Abigail Montiel, Meztli Aguirre, Rosaura Soto y Karla Guillén. La Noche de Museos fue coordinada por la doctora Mónica Espinosa Vicens. 

Fotografías: Carlos Díaz