Como parte del programa de Extensión Deportiva, el Taller de Kickboxing ajusta sus horarios, por lo que el lunes se impartirá en la Facultad de 15:30 a 17:30 horas, mientras que el martes y jueves, de 15:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Licenciatura en Fisioterapia, en la colonia del Valle.

Con ello, “nuestras y nuestros estudiantes que no se encuentran en la Facultad tienen acceso a esta actividad deportiva, buscando con esto fomentar la actividad y el espíritu deportivo, así como promover la actividad física, la autoconfianza y brindar herramientas de defensa personal”, indicó el licenciado Manuel Arriaga Espinosa, responsable del Programa de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad.
La recepción por parte de la comunidad estudiantil ha sido muy positiva: “El buen recibimiento de las y los estudiantes fue una de las razones que nos motivó a abrir este espacio en Fisioterapia. Hemos visto un gran interés, incluso de nuevos integrantes que se han sumado al taller desde que comenzó”, resaltó Manuel Arriaga.

Por su parte, el maestro Luis Alberto Luja, Coordinador de la Licenciatura en Fisioterapia, destacó que la comunidad se ha beneficiado bastante con este taller, ya que “nuestros estudiantes pueden aprender técnicas de esta arte marcial, coordinar, fortalecer sus músculos, tener mayor elasticidad, mejor condición física y distracción para los momentos estresantes”.
Al señalar que han observado un incremento en la participación de las y los estudiantes de Fisioterapia, el maestro Luja invitó a la comunidad a participar en esta actividad para que se active física y mentalmente, ya que así cuidarán de su salud y darán el ejemplo como promotores de la salud.
Por Miguel Garduño y Lili Wences