El 6 de mayo se realizó la segunda entrega de juguetes del Donatón 2025, un evento que las coordinaciones de Servicios a la Comunidad y de Comunicación Social de la Facultad de Medicina realizan desde el año 2018 para llevar sonrisas y alegría a niñas y niños que se encuentran en diferentes instituciones.

Después de la primera entrega el pasado 30 de abril en la “Casa Hogar Ministerios de Amor”, tocó el turno a la “Casa Cuna Oasis del Niño”, en donde 40 niñas y niños de entre 3 y 5 años, se reunieron en el patio de juego para darle la bienvenida a médicas y médicos pasantes que se vistieron de sus personajes favoritos, quienes les entregaron juguetes que con mucho cariño fueron donados por la comunidad FacMed.

Durante la convivencia, las y los pequeños esperaban con emoción su turno para saludar, recibir un juguete y un dulcero. Luego, llenos de alegría, corrieron, saltaron, rieron y jugaron entre ellos y con las médicas y médicos pasantes, quienes revivieron su infancia al compartir juegos y dinámicas con los menores.

María Eva López, Directora de la casa cuna, externó su alegría y agradecimiento ante esta noble acción: “Agradecemos mucho el que vengan a colaborar con todo lo que les dan a los niños, sobre todo su tiempo y entrega. Ellos son muy felices cuando vienen  a visitarlos”.

De igual forma, compartió un mensaje de solidaridad y humanismo: “Mientras podamos y tengamos el corazón de apoyar a alguien que más lo necesita, hay que hacerlo, porque así podemos solventar muchos problemas que nuestro país tiene, sobre todo en la niñez, porque es cuando nos estamos formando”. 

Gracias a tu apoyo, logramos un año más de sonrisas. ¡Te esperamos en la próxima edición para seguir compartiendo alegría!