Con el objetivo de fortalecer los lazos entre las y los nuevos estudiantes que conforman la quinta generación de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, Daniela Venegas, Iridia Yamilet y Diego Arámbula, estudiantes de quinto semestre de la misma carrera (cuarta generación), realizaron una actividad en las letras FACMED en conjunto con las y los alumnos de nuevo ingreso y el equipo de la Licenciatura. 

La actividad consistió en una breve dinámica en donde al recibir un estambre con el que se unían entre ellos, cada estudiante debía mencionar su nombre y responder una pregunta con la cual podrían integrarse de una mejor manera a su nuevo grupo. “Toda esta telaraña representa las conexiones que comenzaron a hacer desde el día de hoy, a partir de aquí nuestro objetivo es aprender y crecer”, mencionó Diego Arámbula. 

“Fue muy divertida, creo que pude conocer un poco mejor a mis compañeros, saber sobre sus gustos más personales y poder relacionarme mejor con ellos”, afirmó Jimena Luna sobre la actividad. 

La doctora Elvira Sandoval Bosch, Coordinadora de la Licenciatura, comentó que  cuando el estudiantado es quien da la bienvenida, se construye una comunidad entre ellas y ellos y se fortalecen los lazos de compañerismo. 

Para concluir la actividad las y los alumnos organizadores dieron algunos consejos acerca de la nueva experiencia que vivirán sus nuevos compañeros, también hicieron mención sobre las distintas actividades a las que se pueden integrar por pertenecer a la Facultad de Medicina de la UNAM.

Benjamin Montalvo