La creatividad y el esfuerzo de los participantes fueron reconocidos en la ceremonia de premiación del Concurso “Calaverita Literaria FacMed”, organizado por la Coordinación de Comunicación Social, y el “Primer Concurso de Disfraces”. La doctora Irene Durante Montiel, secretaria General resaltó el talento de los participantes y los alentó a continuar mostrándolo en las diferentes actividades que organiza la Facultad de Medicina.

El jurado del Concurso de Calaverita Literaria estuvo integrado por los doctores Teresa Fortoul van der Goes, editora de la Revista de la Facultad de Medicina, y Alexandre de Pomposo García, coordinador de Investigación de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social, quienes calificaron, entre otras cosas, originalidad del tema, creatividad e ingenio, humor, relación explícita con el tema de la muerte, una clara orientación a los temas de salud y el carácter simple de los versos.

Después de analizar 38 trabajos, el primer y segundo lugares fueron para las alumnas Nelly Berenice Vázquez González y Miriam García Álvarez, con las calaveritas literarias “La Calaca por Medicina pasó” y “Hoy en su día”, respectivamente; mientras Hugo Erick Olvera Cortés, coordinador del Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas, consiguió el tercer sitio con “Calaverita de Sarita”.

Por su parte, el jurado del concurso de disfraces estuvo conformado por el maestro Alejandro Godoy, profesor de Teatro, la doctora Elvira Sandoval Bosch, académica del Departamento de Salud Pública, y los licenciados Emmanuel López Ramírez, enlace Institucional de la Coordinación de Servicios a la Comunidad, y Karla Yareni Ramírez Reyes, asistente administrativa de Actividades Deportivas y Recreativas, evaluaron la creatividad del disfraz, su originalidad y la representación histriónica del personaje.

Las ganadoras del certamen fueron: Primer lugar, Alondra Ríos Valdés  por su caracterización de Catrina; Segundo lugar, Ingrid Esquivel Salazar, por personificar a la Catrina; y el Tercer lugar fue para Jenny Narváez García, quien encarnó a Emiliano Zapata.

Además, Leticia Rico Ángeles de la Unidad de Informática y Telecomunicaciones y Xóchitl Mena Alcántara de Secretaría General, fueron reconocidas con una mención honorifica por sus caracterizaciones de Frida Kahlo y La Llorona, respectivamente.

Lili Wences