Al grito de 1, 2, 3… ¡Medicina!, el representativo femenil de basquetbol ganó la medalla de plata en los Juegos Universitarios 2018, al quedar 36-46 frente al combinado de Ingeniería.

El partido, desarrollado en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, fue complicado desde un inicio para las chicas de Medicina. A pesar de haber comenzado con ventaja, Ingeniería trabajó el partido y lo dominó con jugadas armadas y contragolpes. Las Buitres de la FacMed estuvieron a punto de empatar en el cuarto periodo.

Para llegar a este partido final, Medicina venció a Contaduría por un marcador de 33-26. En el encuentro las hermanas
Wei se enfrentaron. El duelo se mantuvo disputado, y la decisión se tomó hasta el cuarto periodo, donde Medicina mantuvo la ventaja que había tenido desde el tercer cuarto.

En la semifinal, Hui Wei fue la jugadora destacada. A base de dribles y corridas con y sin balón logró anotar nueve puntos y darle salida al equipo desde la parte baja. Mientras que en la final, la mejor anotadora fue Ali Flores, quien realizó 13 puntos, incluyendo una canasta de tres desde medio campo en los segundos finales del enfrentamiento.

“Su entrenador Pedro Antonio Martínez armó un buen equipo que, con confianza y trabajo, llegó lejos y seguirá trabajando para cosechar más triunfos”, mencionó José Manuel Arriaga, jefe del Programa de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad de Medicina.

Víctor Valencia