Cerca de 100 personas, entre pasantes, alumnos de pregrado y posgrado de la Facultad de Medicina, así como miembros de la comunidad universitaria, iniciaron el tercer Taller del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento, y el primero organizado a partir de la firma de convenio entre esta dependencia y la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de la máxima casa de estudios para crear la incubadora InnovaUNAM-Unidad FacMed.

En la actividad, impartida del 28 de enero al 29 de abril, por Rogerio Canales y Claudia Palancares, coordinador de Emprendimiento y académica de la CID, los participantes aprenderán, entre otras cosas, los motivos para emprender, la metodología Lean Startup (que reduce riesgos al innovar), la elaboración de un modelo de negocios y estrategias para lanzar el nuevo servicio, producto o empresa, los cuales se incubarán en el sistema InnovaUNAM.

“Nos gustaría que los investigadores conozcan la incubadora y se acerquen, pues una forma más rápida de llevar sus investigaciones para aplicarse en la clínica puede ser mediante la vinculación con grandes empresas para que tantos años de trabajo puedan verse reflejados en beneficio de los pacientes”, indicó la doctora Mahuina Campos, jefa del Departamento de Informática Biomédica de la Facultad de Medicina.

Reiteró su invitación a los alumnos y a toda la comunidad universitaria para que se interesen por conocer las necesidades de la industria y de la sociedad, a fin de que sus conocimientos los apliquen de manera inmediata para resolver problemas reales.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al basamento del edificio “A” de la Facultad, en el 5623-2470, innovafacmed@unam.mx, o Twitter: @DepartamentoIB.

Lili Wences