¿Qué es la mente?, con esta pregunta, el doctor José Manuel Valera Bermejo, estudiante de doctorado en el Departamento de Neurociencia de la Universidad de Sheffield (US) del Reino Unido, inició la cuarta participación en la Semana del Cerebro de la Facultad de Medicina, con la conferencia Una visión del cerebro y la mente.

Mediante la neurociencia, la mente, la cual se encuentra dentro del cerebro, está sustentada desde la cognición, que a su vez se divide en funciones, como la percepción, el lenguaje, la atención, el razonamiento y la planeación.  “Hay varias formas de estudiar lo que hay dentro del cerebro, una puede ser a través de su estructura y la otra por medio de la actividad que realiza cada parte que lo conforma”, explicó el también instructor del Módulo de Neuroanatomía de la US.

Con base en investigaciones sobre la Teoría de mente, concluyó que ésta se refiere a la habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones, sus emociones y sus creencias; la cual es también una forma de estudiar el cerebro y lo que hay dentro.