Con el propósito de propiciar la convivencia entre los estudiantes de las cinco licenciaturas de la Facultad de Medicina y de otras universidades, por cuarta ocasión consecutiva, los consejeros representantes de los alumnos en el Consejo Técnico organizaron los Juegos Deportivos de esta entidad académica.

Los encargados de preparar el evento fueron Emmanuel Flores Espinoza, Héctor Gurrola Luna, Diana Villar Olguín, Jorge Morales Báez, Stephany García Velasco, Haydee Valdés Quiroz y Ulises Fuentes Chávez.

El objetivo principal de esta actividad ha sido crear lazos de amistad y compañerismo entre los cerca de 500 estudiantes que participan en promedio cada año y pertenecen a alguna de las carreras impartidas en la Facultad: Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia,
Ciencia Forense y Neurociencias.

Asimismo, “queremos romper las barreras de género a través del ámbito deportivo, esto lo logramos haciendo que cada equipo se conforme equitativamente entre hombres y mujeres; además, fomentar la salud entre quienes nos formamos como futuros profesionales de su cuidado», explicó Héctor Gurrola.

Por su parte, Emmanuel Flores destacó que con este evento, realizado en las canchas de la Facultad, buscaron fomentar la convivencia social, saber qué hacen los demás, intercambiar ideas, experiencias y conocimientos que puedan servir a otros. «Es muy importante estudiar en un ambiente donde no solamente tienes compañeros, sino también amigos”, mencionó.

En esta edición, los alumnos pudieron competir en cuatro disciplinas: futbol, basquetbol, tochito y voleibol. «Invitamos a compañeros de otras universidades, de carreras homólogas a las nuestras; esta ocasión contamos con alumnos de la Universidad Anáhuac”, resaltó Diana Villar.

Los premios fueron libros de diferentes especialidades, cortesías para diversos conciertos organizados por el Centro Cultural Universitario, películas, balones de acuerdo con la categoría en la que concursaron y medallas para cada integrante de los equipos ganadores.

Eric Ramírez