La Licenciatura en Neurociencias es una iniciativa innovadora, fundamentada en las necesidades de desarrollo científico nacional, de atención a la salud y de aplicación de tecnología de punta, en el ámbito de las Neurociencias. Desde hace tres años tiene presencia en la UNAM y hoy se recibió a la tercera generación en el auditorio “Antonio Peña” del Instituto de Fisiología Celular (IFC).

“Son privilegiados de estar en un lugar académico como éste. Ustedes tienen servicios de Internet, acceso a un número inimaginable de revistas, el campus, la vida deportiva y un sinfín de privilegios. Aprovechen todo lo que aquí les ofrecemos día a día”, recomendó el doctor Félix Recillas Targa, director del IFC.

Por su parte, el doctor David García Díaz, coordinador de la Licenciatura en Neurociencias, destacó el compromiso de los profesores y los alumnos de generaciones pasadas, así como su profunda admiración por esta carrera.

“El reto de entender el cerebro, con otro cerebro, hacen a esta Licenciatura realmente compleja y fascinante. Como dicen los grandes, las Neurociencias están al comienzo del verdadero conocimiento, siéntanse orgullosos de llegar aquí”, expresó el doctor García Díaz.

También, fueron presentados los profesores de la carrera, quienes ofrecieron una breve presentación de lo que serán las materias a cursar; y se dio una breve plática de los derechos y obligaciones universitarios a cargo del licenciado Sergio Luis Gutiérrez Mancilla, secretario Jurídico y de Control Administrativo de la Facultad de Medicina.

Eric Ramírez