Gracias a su dedicación, preparación y esfuerzo, el equipo directivo del Capítulo Estudiantil de la American Association of Neurological Surgeons-UNAM-Medical Student Chapter (AANS-UNAM-MSC) fue reconocido por su destacada participación en el Congreso Europeo de Neurología, por su trabajo Paradigm shift: IntracranialArterial Dolichoectasia, more tan justan exclusive Intracranial Vasculopatty.

“Este no es sólo un reconocimiento para el Capítulo, es un reconocimiento para la Universidad y para México; creo que nos da las armas desde temprana edad para poder hacer las cosas bien, e incluso destacar tanto nacional como internacionalmente”, manifestó Jorge Ortega,  representante durante el Congreso.

El reconocimiento al proyecto de investigación, elaborado en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y bajo la tutoría del doctor Amado Jimenéz Ruiz, es un parteaguas para los estudiantes, y es un antecedente para incentivar a otros compañeros a que participen en ese tipo de congresos, consideró Citlaly Frayde, directora de Investigación de la AANS.

El trabajo con el que ganaron fue un estudio de revisión científica sobre una enfermedad del sistema arterial del cerebro llamada “dolicoectasia arterial intracraneal”, la cual puede llegar hasta la muerte si es que no se detecta a tiempo.

“Es un gran orgullo para nosotros poder representar a la UNAM fuera de este país, las palabras y el reconocimiento que nos ha dado tanto nuestro director, el doctor Germán Fajardo,  como la UNAM, ha sido sumamente valioso para nosotros”, concluyó Erick Gil,  director de Medios y Tecnologías.

Los participantes de este proyecto fueron: Samantha Muñiz, María Escandón, Gabriela Montoya, Mauricio Frías, Jonathan Ortiz, Jorge Ortega, Víctor Torres, Luis González, Diana Chávez, Claudia Vega, Diana Gutiérrez,  Julio Vieyra, Tanya Reyes, Pedro Hernández, Erick Gil. Diana Contreras, Citlali Frayde, Anilu Calzadilla, Pedro Morales, Adriana Hernández, Fernando Juárez Y Angela Godínez.

Eric Ramírez