Apreciación musical

Con música de la Orquesta Sinfónica de Minería, el próximo 23 de octubre se celebrará el Día del Médico con un concierto en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Para tener un contexto amplio de las piezas que serán reproducidas esa noche, el maestro Óscar Herrera, director del Coro Aliis Vivere de la Facultad de Medicina, ofreció una conferencia previa al evento, en el auditorio “Dr. Raoul Fournier”, donde también regaló discos a los asistentes.

Algunas de las canciones que interpretará la Orquesta serán El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini, el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, la Sinfonía de los Juguetes de Edmund Angere, y The Marseillaise and God Save the Tsar de Piotr Ilich Chaikovski.

“Algo que buscamos en los conciertos de la Facultad de Medicina es que el público participe, por eso durante el evento repartiremos juguetes, distribuidos en distintos asientos”, adelantó el maestro Óscar Herrera.

Eric Ramírez