La Junta de Gobierno le da continuidad a su proyecto.

El doctor Enrique Graue Wiechers fue nombrado como rector de la UNAM, por los próximos cuatro años, en su segundo periodo consecutivo. La Junta de Gobierno tomó la decisión en apego a la Legislación Universitaria y lo informó este día, en las instalaciones de Rectoría.

Luego de un proceso de 46 días, comprendidos entre el 24 de septiembre y 8 de noviembre, la Junta analizó los principales argumentos de cada candidato, en torno a los principales desafíos de la UNAM, como son: el carácter nacional, público y autónomo, así como los principios de libertad de cátedra, el compromiso social, la igualdad de género, la inclusión y la excelencia académica.

Además, se tomó en cuenta la calidad y viabilidad académica del plan de trabajo, las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la Universidad dentro del contexto nacional e internacional. Igualmente, se valoró su trayectoria institucional, académica, administrativa, de gestión, su desempeño en la entrevista, su capacidad de diálogo, su conocimiento de la Universidad y sus posibilidades de desarrollo.

El proceso comprendió la participación libre de personal académico, administrativo, estudiantes y egresados, provenientes de los 14 planteles del bachillerato, 28 facultades y escuelas, 54 institutos, centros y programas, así como 40 dependencias universitarias.

Continuar con el proyecto

La primera gestión del doctor Enrique Graue al frente de la Universidad trajo consigo logros como: la generación de 92 nuevos espacios universitarios, 14 licenciaturas, 16 especialidades, cinco nuevas escuelas nacionales y un instituto de investigación.

También áreas culturales con un museo universitario, dos geoparques, tres unidades académicas multidisciplinarias; tres laboratorios internacionales, nueve nacionales y cuatro universitarios; cuatro unidades de apoyo a la investigación, un servicio nacional, tres sedes en el extranjero, 10 cátedras extraordinarias, 10 seminarios universitarios, y cuatro programas universitarios.