Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, mil 055 alumnos comenzaran el Internado Médico en 76 sedes académicas.

En el acto público para la selección de plazas, realizado en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”, el doctor Alberto Lifshitz Guinzberg, secretario de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de la Facultad, felicitó a los alumnos por llegar a esta etapa de la Licenciatura. “Es importante para ustedes porque buena parte de su futuro inmediato depende de lo que ocurra el día de hoy, pero el haber llegado hasta aquí es un indicio de que han tenido éxito en sus etapas previas y seguramente lo van a tener en ésta”, expresó.

Los estudiantes fueron ordenados por promedio y de esta forma se les asignó su turno para la selección, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social ofertó 49 sedes dentro y fuera de la Ciudad de México con 610 plazas. Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ofreció 74 plazas en cinco hospitales.

Por otra parte, 149 alumnos podrán realizar el Internado Médico en nueve institutos y hospitales de la Secretaría de Salud; 189 en organismos públicos descentralizados de esta última, y 30 en instituciones de asistencia privada.

Además, se ofertaron 32 plazas de movilidad.

Diana Karen Puebla