La doctora Fabiola Núñez Zurita buscará obtener un lugar en la disciplina de remo, categoría “doble ligero femenil”, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, a celebrarse en 2021 debido a la contingencia por la COVID-19.

La egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM está a la espera de las nuevas fechas para competir en el preolímpico, para el cual inició su preparación desde febrero en Baja California, con dos sesiones de entrenamiento diarias, en donde, junto con su compañera Alexa López García, buscó mejorar su técnica y físicamente.

Núñez Zurita ganó la medalla de oro en la categoría de doble femenil peso ligero durante los Juegos Centroamericanos en Barranquilla en el 2018 e intentará repetir la hazaña una vez que supere la prueba para llegar a Tokio.

El objetivo es claro, volver a experimentar la sensación de la victoria, pero ahora a nivel mundial. “Es difícil de describir qué se siente al ganar, pero es una gran satisfacción, alegría y orgullo; el poder recibir la medalla en el podio cuando escuchas el himno mexicano, con todas las porras y ánimos, es algo que te llena el corazón”, aseguró.

Para la doctora Núñez, también egresada de la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM, el representar a su país y a su alma máter significa un impulso importante para dar lo mejor de ella.

Encuentro esa motivación en las personas e instituciones que me respaldan para pensar que no voy sola en cada competencia, carrera y entrenamiento. Sé que de cierta forma puedo retribuir un poco de lo que me han dado”, señaló.

Jaime Ugarte