Durante esta contingencia, la Biblioteca Digital (BiDi) UNAM no se detiene y te ofrece un acervo bibliográfico en línea que incluye más de 1.2 millones de recursos digitales y 218 bases de datos, integrados por 450 mil 733 libros, 414 mil 110 tesis, 21 mil 967 revistas y 2 mil 721 ejemplares del fondo antiguo.

Además, 155 mil 666 artículos de ciencia y tecnología, y 148 mil 792 artículos de ciencias sociales y humanidades, publicados en revistas latinoamericanas.

En la BiDi UNAM puedes encontrar recursos de ciencias biológicas, química, salud, tecnología, ciencias sociales y humanidades. También puedes consultar una variedad de recursos electrónicos seleccionados por la Facultad de Medicina, a través de su Biblioteca Médica Digital www.facmed.unam.mx/bmd, así como recursos temporales sobre COVID-19 y recursos electrónicos de libre acceso de forma permanente.

Actualmente, la BiDi UNAM, perteneciente a la Dirección General de Bibliotecas, cuenta con más de 249 mil usuarios entre estudiantes, investigadores y profesores de todos los niveles, y tiene acceso remoto a los recursos electrónicos todos los días, sin restricciones de horario y con atención personalizada en línea. Entra al sitio www.bidi.unam.mx para obtener mayor información.

Jaime Ugarte