Vas a sentirte frustrado en diversas ocasiones, aun así ¡no te rindas! Habrá excelentes momentos para disfrutar. Para ello, te dejamos algunos consejos para tu día a día en la Universidad.

Conoce tu forma de aprendizajes. Apóyate de los métodos que existen para mejorar/reforzar tu aprendizaje; si eres visual, usa mapas mentales o, por qué no, subraya con colores; si eres auditivo, graba tus clases o grábate a ti mismo leyendo, tendrás material para aprovechar el tiempo estudiando en el transporte público camino a casa.

Agenda. Organiza tus tiempos de estudio, anota fechas de exámenes, prioriza las materias con más contenido o las que más te cuesten trabajo. Y recuerda considerar tiempo para descansar y distraerte.

Apuntes. Para los ciclos clínicos o tus prácticas, no busques una libreta grande. Una pequeña que quepa en la bolsa de tu pantalón o tu bata te sacará de apuros en más de una ocasión. ¡Eso te lo aseguramos! Imagina tener a la mano información resumida por ti siempre que el maestro o el doctor pregunte algo. También querrás anotar información que no se te puede olvidar para el examen. Ahora, si no tienes una letra ejemplar o el cargar una libreta no te resulta práctico, lleva resúmenes de los temas o presentaciones en PowerPoint en tu celular.

Uniforme. Tal vez la mejor bata no es aquella que te aprieta la cintura para resaltar tu figura. Si vas a empezar a hacer guardia, te conviene estar cómodo. De preferencia busca que tenga muchas bolsas, para guardar tu libreta de apuntes, celular o llaves.

Haz tus optativas mientras estés en la Facultad. Una vez que inicies tus ciclos clínicos se vuelve complicado o hasta imposible regresar para tus clases… y además ¡es más cansado! También acredita el idioma inglés mientras estás en el campus.

No compres libros de inmediato. Te recomendamos consultar los que resulten más fáciles de estudiar en la biblioteca.

¿Tienes más tips que no aparecen aquí? ¡Compártelos con nosotros! Escríbenos a gacetafm@unam.mx o en:

Facebook: FacultadMedicinaUNAM

Twitter: @FacMedicinaUNAM