La Facultad de Medicina y la Fundación Ealy Ortiz realizaron la tercera sesión de seis en el año del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, con el tema “La alimentación en los diferentes ciclos de la vida”, dirigido a quienes cubren las fuentes de información relacionadas con la ciencia, la Medicina y la atención clínica.

“El tema engloba la nutrición en la niñez, en embarazos, en adultos mayores, durante el cáncer y en el deporte. Todo esto es muy importante y esperamos les ayude a seguir profundizando en los trabajos que hacen y preparan sobre periodismo científico“, indicó el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina.

Además, destacó la importancia de tratar temas de salud desde puntos de vista antropológicos y periodísticos, para eliminar tabús y mitos, y enfocarse en la práctica real.

Para ello, se contó con la participación de especialistas de la academia y la industria, como los doctores Rodrigo Vázquez, María Velázquez y Elvira Sandoval, así como los maestros Guadalupe Esquivel, Aurora León y Virginia Martínez.

Eric Ramírez