“Sean todas y todos muy bienvenidos, la Universidad Nacional Autónoma de México se siente muy orgullosa de todos ustedes, que se han ganado con esfuerzo y dedicación el derecho a estar en la mejor casa de estudios de México y una de las mejores del mundo.

“Su llegada coincide con la celebración del 90 aniversario de nuestra autonomía. Gracias a ella nuestra casa es un espacio abierto y compartido donde la pluralidad, la diversidad, la solidaridad y el respeto deben siempre permanecer; se integran a una comunidad sin igual. Bienvenidos a esta casa de estudios que transforma ilusiones en vidas, aspiraciones en realidades, que incide en el presente para modificar el futuro, y que constantemente transforma a nuestra nación, por eso decimos que somos la Universidad de la Nación y que por nuestra raza hablará el espíritu”, afirmó el doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, en su mensaje transmitido en un video a los alumnos que integran la Generación 2020 reunidos en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”.

Por su parte, el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina presentó a su equipo de trabajo y recomendó a los nuevos universitarios valorar la oportunidad única de estar en esta Facultad, en la Universidad Nacional y tener un futuro brillante con su entrega, empeño, dedicación, educación e inteligencia, para convertirse en los mejores médicos de este país.

Lili Wences