Desde que Vannia Stefania Avelar Labra era niña siempre pensó en ser médica, gracias a la influencia de su papá y a sus deseos de querer hacer algo por la gente. Este sueño se materializó cuando logró hacer el examen perfecto y obtener 120 aciertos en el segundo Concurso de Selección de la UNAM 2019, y con ello, entrar a la Facultad de Medicina.

Cursó el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria número 3 “Justo Sierra”, y aunque tenía un buen promedio, no era el suficiente para entrar a la carrera de Médico Cirujano, por lo que decidió hacer el examen. “La verdad me siento muy orgullosa de mí, con una gran responsabilidad, porque entrar a este centro de estudios significa una gran responsabilidad”, afirmó Avelar Labra.

Su preparación no fue fácil, pues tomó dos cursos de dos meses cada uno para intentar entrar en la primera y segunda vuelta. En total, estudió ocho horas diarias durante cuatro meses. Además de los repasos que ella hacía por su propia cuenta mientras escuchaba un poco de música para relajarse.

Aunque ahora está concentrada en el inicio de la carrera, Vannia Avelar Labra ya piensa en hacer una especialidad en Neurología, la cual trata la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades que involucran al sistema nervioso central.

Eric Ramírez