El Premio Universitario del Deporte es un galardón que reconoce a quienes destacan en diferentes disciplinas, con base en competencias, trayectoria y logros obtenidos. En 2019, la gimnasta Ana Laura Suárez Hernández y la nadadora con aletas y apnea Luisa Daniela Fortuna Camacho, estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina, obtuvieron este galardón por su disciplina y compromiso.

Para Ana Laura este reconocimiento significa mucho, pues venía saliendo de una lesión. “Una vez que regresé, descubrí que de las bajadas, lo único que queda es subir. Entreno de tres a cuatro horas diarias, y cuando es época de competencias hasta cinco. Me he esforzado mucho y he ocupado cada espacio libre para estudiar, hacer tareas, entrenar, descansar y cumplir con la escuela. Siempre se puede, a pesar de todo, sólo es cuestión de hacerlo”, afirmó la alumna de primer año.

Por su parte, Daniela ha practicado nado con aletas y apnea desde muy pequeña. Cuando entró a la carrera, quiso dejar su disciplina, pero pronto se dio cuenta de que ya era un estilo de vida. Así que habló con su entrenador para acomodar sus tiempos con las obligaciones de la escuela. Ahora que ganó este premio, no se relaja y tiene la vista en el Mundial de Apnea de este año en Belgrado, Serbia. Además, es la fundadora y capitana del equipo de nado con aletas de la Facultad de Medicina, y dirige al representativo de natación clásica integrado el año pasado.

La ceremonia fue realizada en el Teatro “Carlos Lazo” en la Facultad de Arquitectura el pasado 6 de diciembre, donde se reconocieron a 65 alumnos-deportistas, considerados los mejores en su disciplina. Asimismo, se premió al mejor deportista, mejor entrenador y al fomento, protección e impulso del deporte universitario.

Eric Ramírez