Con el objetivo de que el profesorado continúe desarrollando sus habilidades digitales, a partir del 30 de julio la Facultad de Medicina de la UNAM puso en marcha la tercera etapa de la iniciativa Hacia la docencia en línea, con talleres de didáctica y evaluación.

Los talleres de didáctica tienen el propósito de presentar estrategias de enseñanza que puedan ser implementadas por los docentes en entornos digitales. Algunas opciones en esta área son: “El ABC de la enseñanza a distancia”, “Planeación didáctica en Moodle” y “Planeación didáctica en Classroom”.

En la parte de evaluación se ofrecerán 10 talleres que buscan profundizar en aspectos específicos de este proceso educativo. Entre ellos, se encuentran: “Elaboración de la matriz de composición de un examen”, “Métodos para evaluar el aprendizaje” y “Psicometría básica para evaluaciones”.

Cabe resaltar que siguen disponibles el recurso “Arma tu clase en línea” y el taller “Introducción a la docencia en línea”, así como las asesorías personalizadas para aclarar las dudas que surjan al utilizar las diferentes herramientas. Entra a http://meditic.facmed.unam.mx/index.php/docenciaenlinea/

Diana Karen Puebla