#TalentoFacMed

El canto, mediante su dimensión social y comunicativa, ha sido acompañante de un sinfín de procesos a lo largo de la historia de la humanidad. Su impacto ha sido tan grande que no sólo permanece en el plano colectivo, sino que se encuentra inmerso en la vida de muchas personas, como en la de Armando Pérez Ordinola, alumno de la Licenciatura de Médico Cirujano, quien combina la satisfacción del canto con aquella que le produce el estudio de la Medicina.

Desde los 14 años Armando toca la guitarra y tiene conocimientos de piano, teclado y violín; a partir de los 16 años decidió añadir su voz a su naciente aventura dentro de la música. Desde ese momento, el canto se convirtió en uno de sus pasatiempos favoritos y en su mejor aliado para sobreponerse a los retos que exige la vida, como el tener que dejar su casa para perseguir su sueño de estudiar en la UNAM: “Cuando tengo un día pesado y quiero despejar la mente, tomo la guitarra, canto un buen rato y, ya motivado, me vuelven las ganas para seguir con las actividades de mi carrera”.

Así, el joven proveniente del estado de Chiapas ha realizado diversas presentaciones en ferias o eventos regionales. Además, aprovecha las redes sociales y plataformas de video como YouTube para compartir sus interpretaciones en su canal “Armando Ordinola”. Ha incursionado en diferentes géneros musicales: baladas, boleros, música norteña y banda, entre otros, pero su favorita es la trova.

Armando está por culminar el Internado Médico en el Hospital General de Subzona N°38 de San José del Cabo, Baja California, una experiencia sumamente grata para él debido al inagotable apoyo que ha recibido.

Dentro del ámbito de la Medicina, su deseo es terminar la licenciatura y realizar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas para estudiar Pediatría, y de manera simultánea continuar la realización de contenido académico en su canal alterno de Youtube -APAMED-, con el objetivo de ayudar a los jóvenes. De igual manera, en caso de tener una oportunidad grande en la música, la aprovecharía. Al tratarse de dos grandes pasiones, Armando ni siquiera piensa en el compromiso, la satisfacción de hacer lo que más le gusta es lo que lo impulsa día con día.

Guillermo Navarro